PREGUNTAS

FRECUENTES

1. ¿Es una raza delicada?

 

Lo es pero solo los primeros dos meses de vida, donde la mortalidad suele ser muy común por diversas razones, pero un buen bulldog criado de forma responsable, después de los 3 meses no debe ser para nada un perro delicado, al contrario es un perro extremadamente fuerte y sano. Lo único con lo que hay que tener cuidado es con el calor al cual definitivamente son muy sensibles.

 

 

2. ¿Es caro su mantenimiento?

 

No, en lo más mínimo, no más que cualquier perro de pelo corto.

 

 

3. ¿Convive pacíficamente con animales?

 

Sí, su tendencia al reposo, lo hacen una raza de fácil convivencia con otros animales a los que difícilmente lo veremos molestando.

 

 

4. ¿Puede soportar el sol directo?

 

El sol directo no es problema, de hecho son muy afines a tomar baños de sol, el problema viene con el calor excesivo, pues por la morfología de su cráneo (depresión en el hueso naso frontal) el jadeo no es suficiente para eliminar el calor lo cual lo pone en peligro de un shock calórico.

 

 

 

5. ¿Suelta mucho pelo?

 

Si no se cepilla regularmente sí, el cambio constante de pelo es normal en cualquier raza de pelo corto por lo que removerlo con deslanadores es lo indicado para evitar que ensucien su entorno.

 

 

 

6. ¿Despide malos olores?

 

Un perro que huele mal sea de la raza que sea, es por culpa de la mala higiene que le procura su propietario, un Bulldog Inglés regularmente bañado y cepillado no tiene porqué oler mal.

 

 

 

7. ¿Puede hacer ejercicio?

 

DEBE hacer ejercicio, cualquier ser vivo, que haga ejercicio será siempre más sano que sus semejantes que no lo hacen, el Bulldog Inglés a pesar de ser sedentario siempre acusará una mejor salud si hace caminatas de 20 minutos al menos 3 veces por semana.

 

 

8. ¿Necesita corte de cola y orejas?

 

No, ninguno de los dos, las orejas deben ser pegadas para ayudar a hacer la forma de rosa pero jamás cortadas.

 

 

9. ¿Es un perro de pelea?

 

No, lo fue hace muchos años donde se le usaba para pelear con Toros, pero hoy en día es una excelente raza de compañía.

 

 

 

10. ¿Por qué es tan caro?

 

Caro es algo cuyo precio excede el valor de lo que se está pagando; el Bulldog Inglés no es un perro caro, es un perro valioso, los procedimiento para su reproducción así como lo extraordinariamente difícil que resulta su crianza lo hacen un perro valioso cuando alcanza la edad para ser vendido.

 

 

 

11. ¿Es una raza fácil de entrenar?

 

Digamos que es menos fácil que la mayoría de las razas, mientras un Pastor Alemán, por ejemplo, aprende una orden en una semana, tal vez el Bulldog se tarde dos en la misma orden, pero una vez que aprende algo jamás lo olvida.

 

 

12. ¿Es un perro guardián?

 

Su aspecto mal encarado lo hacen un perro disuasivo 100%, si bien no es un atleta para desempeñar funciones de pero guardián de manera apropiada, ningún intruso querría probar la fuerza de la mordida de un Bulldog Inglés.

 

 

13. ¿Puede vivir en clima cálido?

 

Sabemos de muchos Bulldogs que viven en zonas calurosas de la república como Mérida, Hermosillo, Villahermosa, Chiapas, Monterrey, etc. El calor siempre será riesgoso para un Bulldog Inglés por lo que en lugares de calor extremo debemos proveerle de aire acondicionado para que no sufra y evitar un accidente.

 

 

14. ¿Ronca?

 

Unos más que otros pero en general todos roncan.

 

 

15. ¿Es un perro muy ladrador?

 

Esa es una de las grandes ventajas del Bulldog Inglés, es de las razas menos ladradoras que existen.

 

 

16. ¿Puede nadar?

 

NO, definitivamente el Bulldog Inglés no es una raza hecha para nadar, sabemos de muchos accidentes en los que han caído a las albercas y se hunden como piedras, habrá por ahí alguna excepción pero son muy contadas.

 

 

17. ¿Cuáles son sus padecimientos?

 

Hablando de Bulldogs SANOS y CRIADOS RESPONSABLMENTE, los de cualquier raza normal excepto el calor al que sí son mucho más susceptibles.

 

 

18. ¿Hay distintas calidades?

 

Sí, existen los perros calidad mascota y calidad de show, pero finalmente al ser las exhibiciones de perros algo subjetivo, aquel ejemplar que para cierto criador es extraordinario para otro pudiera ser un perro de mediana calidad.

 

La diferencia entre un perro de show y uno de exposición debe ser casi imperceptible para el ojo inexperto, es decir, el Bulldog mascota no es un ejemplar horrible comparado con el de show.

 

 

19. ¿Es apto para convivir con niños?

 

En nuestra experiencia y después de haber convivido con muchas razas como Terriers, Pastor Alemán, Labrador, entre otras, el Bulldog Inglés ha sido el mejor compañero que hemos tenido para los niños.

 

20. ¿Babea constantemente?

 

No, un buen Bulldog no babea ni constantemente ni  nunca, babean un poco al tomar agua pero nunca sin razón aparente.

 

 

21. ¿Jadea constantemente?

 

Como cualquier perro, solo cuando está acalorado. Lo que pasa es que el Bulldog Inglés se acalora mucho más rápido que otras razas.

 

 

22. ¿Tiene problemas de obesidad?

 

Por su complexión la gente cree que son obesos pero no, como cualquier raza existen individuos que tienen sobrepeso pero no es algo característico del Bulldog.

 

 

23. ¿Le gusta jugar?

 

Mucho, tanto que resulta peligroso llevarlos al extremo de un esfuerzo, pues si el juego se pone bueno, ellos no notarán que ya se acaloraron y que les falta el aire sino hasta que ya estén muy mal, por eso el juego es indispensable pero con precaución.

 

 

24. ¿Traba la mandíbula al morder?

 

No, es un mito de razas como el Bulldog, el Amstaff y el Bull Terrier, pero no, no se traban.

 

 

25. ¿Qué tanto tiempo vive?

 

En los últimos 5 años el promedio de vida ha aumentado de 8 a 10 años.

Criadero Profesional · Cachorros Bulldog · Bulldog Inglés · Venta · Sementales · Hembras  · Exposición

© 2016 La VID BULLDOGS  |   Criadores profesionales