GOLPE DE

CALOR

Este es un accidente que desgraciadamente sucede con la raza y no es culpa más que del propietario ya sea por descuido o porque el criador nunca le explico que existía.

 

 

Todos los perros eliminan calor jadeando, por la morfología de su cara, el bulldog Inglés en momentos de mucho calor no alcanza a eliminarlo de manera efectiva como otra razas, por lo que sufre el llamado Shock de calor que consiste en una subida de temperatura interna del cuerpo que lo llevará a la muerte en caso de no asistirlo.

 

 

La manera de evitarlo, es ejercitando al Bulldog Inglés ya sea por la mañana o de noche y nunca en horarios de calor máximo como entre las 11 am y las 3 pm, debemos evitar a toda costa viajarlo dentro de un auto a esos mismos horarios sin aire acondicionado y procurar que cuando su traslado sea por causa de fuerza mayor en esos horarios el propietario esté preparado para darle primeros auxilios en caso de una eventualidad.

 

 

Los primeros auxilios deben darse de la siguiente manera: Mojar al perro completamente, de ser posible introducirlo en un contenedor con agua fría, darle a comer hielo (que se consigue en cualquier tienda en la calle cuando esto sucede en el coche). Si se tiene un ventilador a la mano, ponerlo frente al perro mojado para ayudar a bajar la temperatura.

 

En estos casos un minuto puede ser la diferencia entre la vida y la muerte del perro.

Criadero Profesional · Cachorros Bulldog · Bulldog Inglés · Venta · Sementales · Hembras  · Exposición

© 2016 La VID BULLDOGS  |   Criadores profesionales