SALUD Y

CUIDADOS

Nivel de actividad: Bajo.

 

Necesidades de espacio mínimo: 6 metros cuadrados.

 

Necesidades de ejercicio: Bajo.

 

Promedio de vida: 10 años.

 

Promedio de cachorros por camada: 4.

 

Propensión a enfermedades: Medio.

 

Vacunación: Existen muchas consideraciones referentes a la vacunación. Al nacimiento los cachorros tiene una inmunidad proporcionada por la madre que dura entre 6 y 8 semanas, pero esta protección es variable ya que dependerá de los títulos de anticuerpos que tenga la madre durante la gestación y de la cantidad de calostro o primera leche que el cachorro haya tomado justo después de nacer.

Generalmente los cachorros inician su calendario de vacunación alrededor de la 6a a 8a semanas de vida y se les aplican refuerzos cada 2 a 3 semanas hasta que éstos tienen alrededor de 4 meses, posteriormente se revacunan anualmente.

 

El tipo de vacuna y el calendario de aplicación estará determinado por su estilo de vida y el área donde usted resida, consúltelo con un médico veterinario calificado.

 

Enfermedad: Un cachorro saludable generalmente está lleno de energía. Saber reconocer los signos de que algo está mal en él puede ser muy importante.

Los ojos, orejas y pelo muchas veces pueden ser el primer aviso de que algo no está bien, los ojos no estarán ni brillantes ni alertas. Las orejas pueden estar gachas o caídas cerca de la cabeza y el pelo se verá opaco, reseco y sin consistencia.

Si existiera diarrea revise la consistencia, color y olor, si hay vómito revise el color y la cantidad, observe la temperatura, la ingesta de agua, la cantidad de orina, Si hay tos, letargo, desorientación, escalofríos, cómo es el apetito, también revise el color de las mucosas.

 

Revisiones: Las revisiones anuales pueden ser cruciales para la salud de su perro. Su veterinario puede realizarlas con un simple análisis de sangre, un examen de excremento, junto con una revisión de los órganos vitales como el corazón y los pulmones. Recuerde que el simple contacto de su perro con otros, o el contacto con las heces de otros perros y las picaduras de parásitos como las pulgas pueden infectar a su perro de otros parásitos, virus y bacterias que pueden llegar a matarlo.

 

Cuidados: Los bulldogs son perros que por su apariencia física miembros cortos, dorso curvado, tronco ancho, prognatismo y piel suelta, requieren de algunos cuidados diferentes a otros perros.

 

Existen mitos de que estos perros no deben de hacer ejercicio, o que se mueren generalmente por condiciones cardiacas. Esto es cierto y a la vez falso.

 

Realmente los problemas básicos de los Bulldogs son: Acaloramiento, dificultad para respirar, comezón de la piel y condiciones reproductivas difíciles. Siguiendo estas indicaciones podremos conservar mejor a nuestros ejemplares y cumplir sus promedios de vida establecidos para disfrute de nosotros mismos.

 

Realmente los problemas básicos de los Bulldogs son: Acaloramiento, dificultad para respirar, comezón de la piel y condiciones reproductivas difíciles.

 

Deberán hacer ejercicio durante 20 o 30 minutos diarios a paso medio para tonificar sus músculos y mantener la adecuada capacidad respiratoria este ejercicio consistirá en caminatas matutinas o nocturnas ya que no debemos exponerlos al calor, pues debido a su morfología muchas veces el paladar es muy largo y no permite que el aire penetre a los pulmones en forma adecuada además de que son muy susceptibles a sufrir shock por el calor.

 

Su Reproducción requiere de mucho cuidado ya que el 90% de las montas no se hacen en forma natural, hay que recurrir a la inseminación artificial y para nacer por la gran cabeza del cachorro generalmente a las madres se les practica la “cesárea”. Los cachorros las más de las veces no permanecen con ella todo el tiempo pues sufren el riesgo de ser aplastados, por lo tanto el criador deberá acercárselos cada tres horas para que puedan comer.

 

Con respecto a la piel deberá ser cepillado cada tercer día, bañado cada 3 a 4 semanas y las arrugas de su cara y cabeza deberán ser limpiadas diariamente y en tiempo de calor se les puede poner talco para evitar el mal olor, irritaciones e infecciones producidas por la humedad y el acumulamiento de polvo y bacterias.

 

Se deberá jugar con él durante unos breves minutos al día para reafirmar la comunicación y amistad con él, así como su educación especialmente durante su juventud para proveer una adecuada socialización.

Su sistema digestivo es muy activo y puede ser ofensivo para la gente con olfato sensitivo.

 

Su promedio de vida es de 8 a 10 años aunque bien cuidados puede alargarse hasta los 12 años.

Criadero Profesional · Cachorros Bulldog · Bulldog Inglés · Venta · Sementales · Hembras  · Exposición

© 2016 La VID BULLDOGS  |   Criadores profesionales