ESTÉTICA Y

ARREGLO

Tipo del pelo: Liso.

 

Largo de pelo: Corto.

 

Color: Se prefieren en ese orden, el atigrado oscuro, todos los demás atigrados, rojos y blancos sólidos, combinación de colores a manera de manchas grandes y gamuza. El color negro es indeseable.

 

Caída del pelo: Medio.

 

Requerimientos de estética: Medio, cada 8 a 12 semanas y darle mantenimiento en casa cada 4 semanas.

 

NOSOTROS RECOMENDAMOS NO LLEVAR A TU BULLDOG A CUALQUIER ESTÉTICA, CONSULTA CON EL CRIADOR PARA QUE TE RECOMIENDE ALGUNA QUE SEPA PERFECTAMENTE COMO MANEJARLOS, PUES HEMOS SABIDO DE MUCHAS MUERTES DURANTE EL PROCEDIMIENTO DE ESTÉTICA.

 

El arreglo de los bulldogs es relativamente sencillo ya que su pelaje es corto, aun así es necesario cepillarlos regularmente para que el pelo muerto no caiga en nuestra ropa, muebles o tapetes.

 

En el Bulldog Inglés hay que tener especial atención con las arrugas de la cara, se sugiere se limpien antes del baño con alguna de las toallitas húmedas que se usan para los bebés; después del baño se debe hacer un muy buen secado. Si necesita recortar el bigote hágalo con unas tijeras de punta redonda y siempre manteniendo el control sobre los movimientos de la cabeza del ejemplar.

 

La frecuencia del baño va a depender de dónde viva regularmente el perro: Si vive dentro de la casa deberá bañarse una vez a la semana con shampoo neutro para perro, si vive adentro y afuera el baño deberá hacerse cada 15 días también con shampoo neutro para perro y si vive afuera el baño puede ser una vez al mes con un shampoo normal para perro.

Cuando bañe a un Bulldog Inglés utilice un cepillo de hule para remover el exceso de pelo muerto que no ha caído del perro y a la vez dar un masaje para tonificar ya que esta raza de perros tiende a tener la piel suelta.

 

Un cepillo de cerdas durante el secado, dejarán el pelo suave y liso; el toque final lo puede lograr aplicando algún aromatizante con acondicionador esparciéndolo con el cepillo de cerdas en forma suave por toda la capa.

 

Un pelaje para exposición requiere de los mismos cuidados pero más frecuentemente; se puede hacer un cepillado dos o tres veces por semana con una DESLANADOR y retirar la mayoría del pelo muerto, posteriormente se deberá usar primero a contra pelo y luego a favor del pelo un CEPILLO DE CERDAS DURAS NATURALES.

Deslanador

Cepillo de cerdas duras

Cuidado de los oídos:

Siempre que lleve a su perro al veterinario,  recuérdele el revisar las orejas de su perro para que limpie el exceso de cerilla, polvo y mugre que pudieran estar presentes; así como eliminar el exceso de pelo que crece en el orificio auditivo.

 

Limpiezas de oído más profundas solo las podrá hacer el médico veterinario.

 

Es importante que usted como propietario revise las orejas y oídos de su perro por lo menos una vez a la semana para evitar problemas más serios. Consulte siempre que sea necesario para su inspección y cuidado al médico veterinario.

 

Los estilistas profesionales deberán informar a los propietarios de las mascotas que atienden sobre los posibles problemas de los oídos para que estos sean atendidos adecuadamente.

 

Cuidado de las uñas:

Las uñas deben ser cortadas cada 3 a 4 semanas en promedio. Lo más recomendable es que este procedimiento sea realizado por el veterinario o por un estilista que sepa. Si el propietario desea hacer el corte de uñas lo más recomendable es tener a la mano las siguientes herramientas.

Corta uñas

Esmeril

Cicatrizante

Las uñas deben despuntarse con el corta uñas y deben ser rebajadas con el esmeril, para darles una forma redondeada. El uso del esmeril nos ayudará a controlar accidentes pues corremos el riesgo de que si cortamos "de más" podemos sangrar al perro en cuyo caso debemos usar el cicatrizante.

 

Recomendaciones especiales:

Los cachorros y perros seniles de cualquier raza requieren de cuidados especiales especialmente con lo que respecta a su manejo; trate que las sesiones de estética sean cortas pero frecuentes, recuerde que no todos los productos que hay en el mercado pueden ser aplicados a ellos; y cuando los use, cerciórese de leer bien las instrucciones de uso.

 

El pelo de los cachorros es diferente al de los perros adultos, por esta razón puede ser necesario el arreglo en forma diferente. Consulte con su estilista profesional.

 

Recuerde a su veterinario el limpiar las glándulas anales de su perro como parte de la rutina de estética; un estilista QUE SEPA también lo puede hacer y recomendarle a usted cada cuando se debe realizar este procedimiento a su perro. LA LIMPIEZA DE DICHAS GLANDULAS REDUCIRÁ CONSIDERABLEMENTE EL OLOR DE SU BULLDOG.     

 

Los propietarios que arreglen a sus mascotas no deben pasar por alto este procedimiento.

 

Arreglo para exposición:

El arreglo para exposición requiere de la experiencia de un estilista profesional; también los manejadores profesionales lo pueden hacer

 

Los propietarios de esta raza de perros deben buscar estilistas profesionales que tengan experiencia en el arreglo específico de la raza y deben discutir con él sobre la forma en que desean que se su ejemplar se vea en la pista de juzgamiento y también hablar sobre las necesidades de mantenimiento del pelo.

Criadero Profesional · Cachorros Bulldog · Bulldog Inglés · Venta · Sementales · Hembras  · Exposición

© 2016 La VID BULLDOGS  |   Criadores profesionales